Ya puso la puerka Radio - Especial Podcast 20


¡Qué pedo compas!


Pues ya después de un tiempito preparando éste capítulo, les venimos saludando con especial ímpetu y fiereza.  La verdad andábamos de parranda masticando en cada tocada, en cada evento y en el día a día los acontecimientos y temas para compartirles en éste número 20. Este lo quisimos hacer de aniversario.

Ya que a lo largo de estos 20 apartados hemos conocido a mucha más gente de lo que imaginábamos.  Personas que nos han escrito y con la que hemos coincidido en ideas y en formas.  Eso nos pone contentísimos, ya que pareciera que los anarcopunks estamos muy dispersos.  Pareciera que el pedo anarcopunk se había ido diluyendo en los derroteros y basureros del devenir rebelde. Pero nel.  Surge con mayor fuerza en estos últimos años, por parte de los aferrados de siempre,  de las nuevas generaciones que se han integrado y se vendrán integrando con fuerza a esta obra, a esta manera de vivir, de soñar, de pensar,  de actuar, de amar y de odiar.




Los kinicos que siempre estarán prestos a incomodar, a blasfemar, a quemar, a odiar, a romper.   Esos kinicos que nunca se adaptan a las formas. Los saludamos a todos. Y para todos ustedes van éstas invectivas y estos improperios, que como lenguas de serpiente, gustan escupir los punks desde siempre. Porque nosotros nos salimos del huacal de la normalidad, nos escapamos y liberamos de las ataduras de la corrección política, somos amantes de la libertad y besamos en la boca a la anarquía. Creemos que esa es la dignidad del punk.   

Pero también hemos tenido desencuentros. Algo que celebramos profundamente, porque la correspondencia así,  al cien, estanca. Y como hoy en día muchos de los compas se están cautivando con la comodidad que ofrece el sistema.  Se están cautivando con la inclusión. Con esas ganas de salir de un supuesto “guetto”  que dizque nos limita. Todo lo contrario, afirmamos categóricamente que esa supuesta inclusión es la que limita, confina y localiza lo que de principio debe rebasar los límites, los confines, los linderos de la regla y del canon que nos imponen las industrias culturales.
Nosotros, al contrario, nos presentamos intransigentes. Vemos compas que  —tal vez con buenas intenciones—   están dispuestos a transigir cada vez más. Y transigir viene de aceptar ciertas cosas, ciertos modos, ciertas prácticas culeras. Y vaya que lo hacen.

Un paso adelante.   ¡Cinco pasos hacia atrás!

Hemos tenido desencuentros también por denunciar  y “ponernos en camisa de once varas” a los distractores de turno: Los mercaderes del punk, los anarquistas decimonónicos que otorgan credenciasles y carnets, los anarcozapatistas, anarcopejistas y demás farsantes. Además de obviamente, el más ruidoso, el feminismo pop.   —y no del ruido chido ¿Eh?    

De ahí que hayamos rescatado y puesto énfasis a ciertas fábulas que nos parecen súper pertinentes:

*El buque de los necios de Ted Kaczynski.

*El traje nuevo del emperador de Hans Christian Andersen .

*La caída de Bizancio y el sexo de los ángeles.






Como anarcopunks, nos parece cardinal los rumbos en los que el movimiento está cayendo, los rumbos en los que el movimiento está siendo cooptado. Como anarcopunks no parece capital salirnos de esas prácticas inmovilizadoras y alienantes. Que hacen un pésimo análisis de la realidad y que evidentemente han sido recuperadas por el Estado. Desprovistas de todo espíritu de ruptura y como nos decían en un comentario en la anterior entrada de éste blog “Todo exprimido de contenido y fondo, solo quedándose el bagazo y la forma, de tal suerte que se difracta el enemigo, el poder y quién lo ejerce desde diferentes vertientes”.

El problema no es ya la autoridad  —dice el gran hermano.  El problema eres tú y el que está al lado tuyo.

Mátate y mátale.

Dejamos este pasaje de la fabulosa novela, cual oráculo nos ha venido advirtiendo, 1984 de George Orwell.  ¿Estará sucediendo? ¿Estamos exagerando?  No lo creemos.

 ¡¡¡La pesadilla de Orwell!!!

"Abajo, en la calle, el viento seguía agitando el cartel donde la palabra Ingsoc aparecía y desaparecía. Ingsoc. Los principios sagrados de Ingsoc. Neolengua, doblepensar, mutabilidad del pasado. A Winston le parecía estar recorriendo las selvas submarinas, perdido en un mundo monstruoso cuyo monstruo era él mismo. Estaba solo. El pasado había muerto, el futuro era inimaginable. ¿Qué certidumbre podía tener él de que ni un solo ser humano estaba de su parte? Y ¿Cómo iba a saber si el dominio del Partido no duraría siempre? Como respuesta, los tres slogans sobre la blanca fachada del Ministerio de la Verdad, le recordaron que:

LA GUERRA ES LA PAZ

LA LIIBERTAD ES LA ESCLAVITUD

LA IGNORANCIA ES LA FUERZA"

George Orwell - 1984






Y pues este programa queda así.   Incluimos los tiempos para facilitar la experiencia. Dale al play mientras lees los contenidos.




*Intro.                             00:00 — 01:53

*Presentación.                01:54 — 07:49

*Cartas y Saludines.       07:49 —15:48

Donde quisimos mencionar y saludar a varios compas que no habíamos mencionado en otras emisiones, que nos hicieron algún comentario, que charlaron con nosotros, que no caen bien nada más así. ¡Disculpas de todos modos a los que no mencionamos por nuestra falta de memoria!

*Chiquero Nacional.       15:48 — 37:53

Como siempre, nos arrogamos el derecho punklegítimo de hacer análisis de nuestra realidad y escenario de este puto país llamado México. Y pues también incluimos nuestro:   “A 100 días del gobierno de AMLO”

El tema del huachicol y la tragedia de Tlahuelilpan. 

¿Dónde quedaron lo intelectuales en el gobierno de AMLO?  Si en el actual Gabinete está ¡¡¡¡hasta Emilio Azcarraga!!!!

*Malditas palabras sucias.          37:53 — 57:00

En ésta sección decidimos responder parcialmente a la pregunta que nos han hecho los compas sobre el origen del nombre de nuestra banda punk:  Radical Violencia.  Y del porqué en nuestro vocabulario siempre está esta singular palabrita, este singular y complejísimo concepto. Todo a partir de un Aforismo de F. Nietzche.   ¡¡¡Hermoso!!!

Y nos ponemos a hacer filosofía banquetera, hablando de individualismo anárquico, Stirner, Heidegger, y demás mamadas. A partir del bellísimo poema de “Sueño dentro de otro sueño de Edgar Allan Poe.

* Canciones. El Dr. Lechón se puso melómano y nos recomendó éstas rolitas de HC Punk.

“El olvido” y “Mezclando pasiones” de Ajenos a la Tragedia                      57:00     — 01: 03 :35

*Pangea Cochina.                                          01:03:35 — 01:38:47

Pues recorremos lo que a nuestro juicio, ha sido la causa del resurgimiento del fascismo en todo el mundo. Como siempre nuestra cantaleta:  ¡Maldito izquierdismo!
Repasamos la situación Venezolana y reseñamos una plática que tuvimos junto a otros compas al respecto.   

Muchos ven en el movimiento francés de los chalecos amarillos como un movimiento esperanzador. Nosotros no tanto. Decimos porqué.

*Tema central.  Posmodernidad.            01:38:37 — 02:08:58

Otro de nuestros temas favoritos. Porque sentimos que hay un poco de confusión entre la banda, y pues tratamos de resumirlo y darle el sabor punk (… que también es posmoderno porque es performatico y bla, bla, bla…)

*Charla con Hey Wilde y Contra//Historia.                          02:08:58 — 02:49:50

Aquí decidimos incluir una charla muy amena que tuvimos con los compas punks de Hey Wilde y Contra//Historia que le están echando huevos a la movida anarcopunk. Le están dando una muy saludable bocanada de aire fresco.  Todavía no son tan amargopunks como nosotros.  Ja, ja, ja. 

*Canción punk. “Volver a reír” de Disface.                         02:49:50 — 02:55:38

*¡Puaghhh!                                                      02:55:38 — 03:15:54

Como siempre disfrutamos mucho esta sección y que en esta ocasión hablamos sobre la muerte de algunos anarcos y no anarcos contemporáneos, las redes sociales y nuestra opinión al respecto. En donde hacemos alusión a un texto del compa G. Rodríguez, al que invitamos a todos leerlo y decirnos su opinión sobre éste compa que nosotros decimos que es el enfant terrible del anarquismo contemporáneo. En éste caso habla sobre Osvaldo Bayer y hasta sentimos un Dejá Vú.

*El estercolero.                                                              03:15:54 - Final

Y para cerrar con broche de oro, pues incluimos recomendaciones de eventos punks y anarquistas, fanzines más groseramente punks, videojuegos, librillos y textos. 

Todo esto aderezado con música de fondo de:

G.I.S.M. /Ajenos a la tragedia / Disface / Man-At-Arms.
  
Con odio.    Kaio y Búho.

Comentarios

  1. Saludos!

    Su programa da para debatir ideas. Me gustaría hacerles algunos comentarios sobre el contenido de este, sin embargo no veo alguna dirección de correo, y no hago uso de las redes sociales capitalistas (puagh!). Por eso les solicito proporcionen un correo para comunicarme (no olviden disfrazarlo un poco, pues abundan robots que recopilan esa info para generar spam). Si no tienen correo, o no quieren rolarlo, no hay falla, indíquenlo y aquí en el blog les hago saber mis puntos de vista.

    Cámaras.

    T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tenemos un correo y nos agradaría que nos escribas para leer tus opiniones. Es yapusololapuerka @ gmail . com No sabemos usar riseup y esos que abundan en el ambiente anarquista. Claro que nos interesa leer las lecturas que puedan darse de nuestras opiniones. Y estamos abiertos para ello. Saludos.

      Eliminar
  2. Saludos.
    Buen programa.
    Podrían poner el programa para descargar con solo un click. Para escucharlos sin tener que estar conectado, suscribirte a pagina o bajar app.
    Piensen en la pandilla que no nos late estar en esos instrumentos de control.
    Animo!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo de lo mismo, su programa para mí solo son un grupito de estúpidos intelectuales queriendo ser punks ,pero solo son un refrito de doctrinas obsoletas e ideas mezclado con actitudes Progres y milenials que tanto critican pero ocupan sus mismas armas y métodos:discurso y mitote para juzgar sin hacer nada desde una cómoda posición,están frustrados con algunos temas dan hueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Ese discursillo chafa, esas palabrillas ya las hemos escuchado, suenan a rencor porque los chalecos de la crítica te los pones. Anónimo deja de ser anónimo y dinos quién eres. ¿Uno de esos punkys de "coraza dura" acaso? Cómo nos encanta generar el odio en la escena. Uno más en la lista de odiadores de los ya puso la puerka.

      Eliminar
  4. buen programa batos. solo renté una hora en un ciber. no alcancé a oirlo todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario