Reproduzcamos nuestra cultura... a propósito de Kate y su 18 brumario

¡¡¡Zaz!!!    

Pues en medio de las turbulencias que atraviesa el país y el mundo, muchos no podemos hacer mucho al respecto desde nuestros putos trabajos y desde nuestra individualidad. Salvo acudir a marchas, plantones, concentraciones, hablando de ello y analizándolo, organizando eventos, etc. Otros muchos tal vez votando piensan que pueden hacer sentir su fuerza e influencia en los acontecimientos, aunque lo dudo mucho. Respecto a la subida del dólar, o la bajada del peso (depende de cómo lo veas), pues la verdad poco podemos hacer desde nuestra particularidad, ya que la gran mayoría de nosotros sólo tenemos una docena o centena de esos pesos, y con suerte un par de miles, así que nuestro capital no pesa ni mierda para influir en la paridad de las monedas (tampoco es que nos importe mucho influir en la economía del mercado ni en el capitalismo de mierda). Dicen que las bolsas del mundo se vieron afectadas, quesque por volatilidades en China y que parte de mi dinero, o ahorros, ya se fueron al carajo, pues si ni cotizamos en la bolsa de valores, ni de nuestro puta colonia.  Ja, ja.    

¿Qué puedo hacer yo el Búho ante ese panorama? Desde mi humilde trinchera. Desde mi solitaria y pequeña humanidad y voluntad.

Aunque yo digo que si se puede hacer algo... Algo... Y algunas veces mucho.

Eso si. Hay que ponernos las pilas, porque la neta luego flojeamos mucho y mucho bla, bla y nada de acciones.

Miren, si ya hasta Kate del Castillo, que salida del mundo de la farándula, del espectáculo, del mundo del histrionismo y la representación, se nos ha adelantado a nosotros los anarco-punks para influir en el quehacer nacional. ¡¡Se contactó con el mismísimo Capi di capi: El Chapo, ante el berrinche institucional. Como leí por ahí, ha logrado tener su 18 brumario, refiriéndose a Luis Bonaparte, un culero por el que muchos historiadores no daban, ni dan ni 5 pesos. Sus 5 minutos de fama, sus putos 5 minutos de fama en el "quehacer nacional" y eso que nadie  (al menos en el mundo de la academia, de la filosofía, de la ciencia política, de parte de la izquierda y demás etcéteras) daba un peso por ella. ¡¡¡Vamos, ni el puto del Komander “logró una hazaña de narcos”! de esa envergadura!! Yo al menos no daba un peso por esa chava. Al menos no de alguien que haya protagonizado una serie de narcos y que pertenezca al mundillo de Televisa (aunque ya quiera emular a los lamentables actores mexicanos en el gabacho que son bien de "izquierdas")

Pero banda, esta monserga lo que me demuestra es que cualquier persona puede hacer algo. Si

                                                                         Aunque sea algo

Y nos tiene que poner a pensar a todos nosotros los anarcos y los punks. Ya que nosotros todo el santo día, toda la semana, todos los años estamos con que vamos a hacer algo, a hacer la diferencia.

Y a veces, la neta, pues solo estamos en las tocadas, tomando chela y cegándolo todo.      

¡¡¡¡¡¡¡¡Yess!!!!!!!!!!   Qué chido es hacer eso, pero pues también estamos aquí para hacer algo ¿No?      

Y no digo que tengamos que meternos a alguna guerrilla o que nuestro destino sea ser los artífices de las molochas vengadoras y reivindicadoras. O que hay que reunir a todo el país en torno a nuestro colectivo o línea de pensamiento "anarco" o "punk".  Nel. Pues muchos estamos inmiscuidos en alguno de los mil temas que nos ocupa a los rebeldes. Varias formas de lucha.

Activismo: Desde los 43 de Ayotzi, que los presos, que el zapatismo, que los despojos en comunidades aledañas, que miles de cosas que suceden en los barrios, en las ciudades. Otros, en proyectos varios de cooperativa, huertos, permacultura. En mayor o menor medida, aportando un grano de arena o de plano levantando un muro.    ...de cada quién según su capacidad"    

Ámbito personal: Leer e informarse, ver documentales, estudiar. Y también salir del marasmo económico, social, cultural.      

Pero además de todo esto que podemos hacer, una de las cosas que gustamos los anarcos y punks es reunirnos y reproducir nuestra cultura. Cultura de rebeldía, de desfachatez, de cambio, de recambio, de hacer algo, de amistad, de ruptura, de cotorreo. Reuniones para pensarnos, para encontrar nuestro fin, nuestra pinche existencia en esta sociedad.

Por eso me gusta como hay varios intentos de hacer algo, desde éste ámbito contracultural. Y pues aquí en el centro del país tenemos varios botones para muestra, como estos.

Este primero que fue en la zona de Tacubaya, es producto de unos compas que se quieren poner las pilas en todo lo que se pueda y haciendo ruptura. Están las ganas de generar amistad y unión. Este fue el 9 o 16 de Enero. Chequen.



   

Luego en Valle de Chalco, por nuestro barrio. Hay unos chavos que también quieren aportar a la comunidad rebelde y quieren también generar redes y cotorreo. Reproduciendo la cultura. Aquí podemos ver que habrá intercambio de fanzines y presentación de otros dos fanzines con choros y propuestas de la banda. Además, nos avisan que tiene programadas varias actividades, como trueke, proyecciones y una necesaria plática sobre la situación de nuestro movimiento. Ya saben tenemos que repensarnos y fluir. Así que caiganse este 30 de enero por acá,  la cooperacha es de 5 pesos.






Y otro encuentro de amistad y rebeldía será en la Ciudad de Puebla. También hay camaradas que andan promoviendo la unidad, la charla, la comunidad, el desmadre y todo lo demás. Aquí habrá charlas de los compas que hacen los fanzines: Repugnancia, compas del Sur de la Cd. De México; Kombate de rabia de Tlaxcala; Eskupe tu odio, de compas de Iztapalacra. Y el zine de Axxion y Difusión de los compas organizadores. Cabe mencionar que ésta banda poblana ya tiene rato haciendo éstas cosas (pues casi veinte años) y anda en esto a pesar de todo y contra todos.  En ésta nos vamos a presentar las radios Radial Pitaya Negra de Oaxaca y los Ya puso la puerka del DFctuoso.


 ¿Si los capitalistas reproducen su cultura, nosotros también reproduzcamos la nuestra!






El carácter de estos encuentros son TODOS de contracultura punk. Unos son más políticos que otros, y otros son más culturales. Todos son plausibles por que están haciendo algo. Y desde hace muchos años.

…no como Kate del Castillo y su 18 brumario, ja, ja, ja, ja.  

Comentarios