Entradas

Mostrando entradas de 2016

Ya puso la puerka Radio 14

Imagen
Hola de nuevo, hemos regresado con el podcast 14. Siempre nos tardamos mucho en publicar un podcast, pero esta vez sí nos pasamos de lanza.

Como siempre les compartimos una buena dosis se información mal contada de aquí y de otros lados del globo. Pusimos buenas bandas punkhardcore de varios lados de México y el mundo pa menear el bote y escuchar su propuesta ruidística y una entrevista muy buena con los compas de Anarkía Tropikal de $hile que nos platican un poco sobre cumbia y rebeldía. El Buho con su voz de tenor borracho lee un texto. Nos reímos un poco de la escena defeña y sus reveses propios de telenovela pitera, además  proponemos nuestra "Guía Ya puso la puerka para resolver conflictos anarkopunks" y nos cagamos mucho en el Estado y sus formas de recuperación. También hacemos recomendaciones de libros y fanzines.


Por supuesto, los invitamos a acudir al toquín que estamos haciendo en Valle de Chalco, Edomex en donde tocarán los compas de Nastiness (Colombia) y Misa H…

Ya puso la puerka Radio Programa 13

Imagen
Hola compas. Nuestro podcast 13 de Ya puso la puerka Radio. Radio anarkopunk. Radio libertaria. Este podcast lo hicimos en medio de hechos turbulentos que nos sacudieron el alma y el corazón. Nos referimos a lo que sucede derivado del conflicto magisterial. La gente se levanta y la policía responde con balas. No esperábamos otra cosa la verdad, ya los conocemos y rechazamos que se siga intentando dialogar con los asesinos. En ese contexto, en Huajuapan de León, Oaxaca fue asesinado el compañero anarkopunk Salvador Olmo mejor conocido como "el abogado" a manos de la policía. Una muerte muy dolorosa para la escena punk y anarquista.

Este podcast está dedicado a él. Salvador Olmo "El abogado"


Los contenidos


Intro/PresentaciónTeaserCartas y saludinesUBER Starup de mierda, mierda emprendedurismo del capitalPangea Chochina: ¿Qué mierdas es el Brexit?//Atentados en Europa, Europa  tiembla//Golpe de Estado a Turquía//Brutalidad policial en EU-Matanza de policías (¡yeah!)Ca…

Robocop me recuerda que somos esclavos de los medios

Imagen
El otra vez estaba viendo con mi hijo la serie Hellfjord que pasa en Crackle, que la verdad está cagadísima, la recomiendo, bueno, eso nos estaba haciendo un agradable sábado padre-hijo, cotorreando chido, y ya después que terminó, cuando iba a cerrar la aplicación veo que estaba la película de Robocop, la uno, la primera, la de los 80’s. Yo sólo la había visto una vez cuando niño de 7 u 8 años y recuerdo que me encantó, me gustó como salía el androide antagónico equipado con 2 super metralletas de alto poder que poseía como manos, y recuerdo una extraña cadencia de dinosaurio al andar, me sorprendía sus sonidos “robóticos de última generación”  bueno, al menos así dicen que se debe escuchar un sonido de máquina super avanzada, como cuando subes el vidrio eléctrico de un carro; un bello brzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Recuerdo una escena donde el pinche robosáurio es destruido por el culero de Robocop en la esquina de una escalera, el puto robosáurio se retorcía y pataleaba como un inse…

Ya puso la puerka Radio Programa 12

Imagen
Hola compas como están, como se ve las cosas continúan en el mismo grado en que las dejamos: injusticias, podredumbre, represión, peleas intestinas, vejaciones, capitalismo, Estado, esclavos voluntarios, etc. Pero también se vislumbra en la nebulosa y maloliente nube gris algo de esperanza, no de revolución social, que esa, como se puede percibir, tal vez no llegue. Pero sí de personas que nos comunicamos, nos entendemos, nos intentamos comprender y andar con diversas actividades y conciertos que se hacen desde abajo, sin estrellas del punk rock, con camaradería, afinidad y amistad.

Nosotros queremos contribuir un poco a fortalecer los lazos solidarios y a evitar y alejarnos de la mierda que de repente salpica a los punks desde fuera, nos la limpiamos y que se embadurnen ellos, los de arriba.

El podcast Ya puso la puerka, que hacemos los gueyes de la banda Radikal Violencia, es un medio libre, independiente, punk y anarquista. Este es nuestro número 12. Esperemos que les guste harto …

Me uní a la secta de los perros.

Imagen
Como nunca me identifiqué con el hipismo y sus postulados.   Por eso decidí unirme a la secta de los perros.    

Esto no lo sabía bien a bien hasta hace poco un par de años. Y es que la verdad nunca me gustó eso de las flores, eso del amor y paz, eso de la psicodelia, eso de la moda y todos contentos y con sonrisas enmarcadas en pelo largo. Bueno la meritita neta pus a mí ni me tocó esa generación, ja, ja, ja. Yo nací en la década de los 80 ¡¡¡del siglo pasado!!! y esa explosión de rebeldía juvenil hippie ya tenía por lo menos 15 años de haber  sucedido. 

Eso sí, dejó marcada la senda a seguir para las nuevas generaciones de lúbricas e incontinentes mentes de jóvenes que siempre -cada temporada, cada trienio, cada lustro- se empeñan en cambiar el puto mundo. Basta echarle una leída al texto "El último de los hippies" de nuestro viejo amigo, el vejete Penny Rimbaud integrante de la extinta e influyentisisisisíma banda-colectivo CRASS. En donde hace la remembranza de un hippie u…

Ya puso la puerka Radio Programa 11

Imagen
Hola a todos. Una vez más nos retrasamos en la publicación del podcast, el número 11. Las razones, pues que la compu que usamos está bastante vieja y a cada rato sale el famoso pantallazo azul de windows, sumado a que el tiempo en la edición es sentarse un largo rato. Andamos probando Ubuntu pero ya nos dijeron que no es lo mismo software gratis, a software libre, y que no todo el software que dice que es libre lo es en realidad. Así que pus iniciamos con éste y luego nos cambiamos a otra distro. Ya hablaremos de ésto en una entrada, en el podcast o compartiremos la info).

Pero pues regresamos a decir nuestras cosas, a difundir información y cosas varias. El día que grabamos el podcast, nos tardamos demasiado tiempo hablando de cosas y cosas y cosas. Por lo que tuvimos que recortarlo pa que no saliera tan largote, de por sí dura un madral. Quitamos la sección Puagh!; las recomendaciones que ahora llamamos El Estercolero y otras cosas que decimos en el teaser que van a salir, pero has…

Pensando la cultura punk de México y cotorreo salsero

Imagen
¡¡¡¡Giri giri bom     giri  giri bom    giri giri bom      giri giri bom!!!
Ja, ja. Que buena canción para bailar camaradas. Ritmo y son. Y es que como ahora están de moda los sonidos de la negritud, pues también a mi me gustan mucho esas rolitas p’a cotorrear  Ja, ja, ja
El artista pues el pinche Benny Moré, y su canción:   Yiri Yiri bom.




Pues les cuento que fui a un concierto de salsa y cumbia y todas esas mamadas chidas, para amanecer bailando. El baile – concierto al que acudí con el Kaio y nuestra carnala que festejo su cumpleaños (ahhhhhh :3) fue el que ofreció la Orquesta El Macabeo, banda de Puerto Rico que toca una sabrosa salsa “gorda”, dicen ellos. Orquesta salsera que está integrada por músicos de diversos estilos: ska, reggae, punk, metal y hardcore, que aparte de tocar muy bien, pues sus líricas están perras. Tienen un par de covers de Eskorbuto y La Polla Records que nadie debería perderse. La rola que más me gusta pues es la de: “Lluvia con sol” porque prácticamente esto…

Reproduzcamos nuestra cultura... a propósito de Kate y su 18 brumario

Imagen
¡¡¡Zaz!!!    

Pues en medio de las turbulencias que atraviesa el país y el mundo, muchos no podemos hacer mucho al respecto desde nuestros putos trabajos y desde nuestra individualidad. Salvo acudir a marchas, plantones, concentraciones, hablando de ello y analizándolo, organizando eventos, etc. Otros muchos tal vez votando piensan que pueden hacer sentir su fuerza e influencia en los acontecimientos, aunque lo dudo mucho. Respecto a la subida del dólar, o la bajada del peso (depende de cómo lo veas), pues la verdad poco podemos hacer desde nuestra particularidad, ya que la gran mayoría de nosotros sólo tenemos una docena o centena de esos pesos, y con suerte un par de miles, así que nuestro capital no pesa ni mierda para influir en la paridad de las monedas (tampoco es que nos importe mucho influir en la economía del mercado ni en el capitalismo de mierda). Dicen que las bolsas del mundo se vieron afectadas, quesque por volatilidades en China y que parte de mi dinero, o ahorros, ya …

Ya puso la puerka Radio Programa 10

Imagen
Hola compañeros y compañeras. Esta vez sí que nos pasamos de lanza gacho, nos tardamos casi dos meses en publicar el podcast. Son varias razones, fuimos a tocadas, andábamos con la organizada de la tocada de Grita o Muere. Después cuando estábamos en la guarida de Ya puso la puerka, pues a Buho que le dolió la muela, andaba con el cachete todo inflamado y los dolores le hacían regurgitar temibles sonidos de dolor, hasta me espanté. Finalmente ya con todos los audios de las entrevistas, las rolas, la locución y varios archivos más, pues que nos vamos de paseo en las vacaciones. Luego la edición de audio siempre es tardada, sobre todo porque como queremos que se escuche lo mejor posible y con la mejor calidad de audio, pus nos tardamos en la posproducción un montón. Pero por fin está aquí.

En estos dos meses, de noviembre a enero han pasado varias cosas en la escena y en el mundo que no podemos consignar en el tiempo que nos tardamos. Pero tenemos cosas interesantes como la entrevista …