Lengua Armada - Resistencia y Rebeldía

Que onda compas. Pues ya estamos a un par de semanas de la gira "Otro mundo es posible" de la banda de hardcore libertario de Bogotá, Colombia Grita o Muere. Y pues gracias a la banda de Atizapunk quienes se contactaron con ellos y que se andan aplicando chido, demostrando que ésto del DIY que tanto se dice, es una realidad y no son rollos y choros. De las muchas fechas que tendrá la banda bogotana en el país con varios individuos y colectivos solidarios, los Ya puso la puerka pudimos obtener una fecha y para realizar el show. Para abrir el toquín nos pusimos en contacto con varias bandas del DF y Edomex, que es la zona donde nos movemos y vivimos, además de bandas de otros estados como nuestros compas de Empatía de Puebla y una banda que contactamos recién que son oriundos de Río Verde San Luis Potosí, al norte del territorio donde vivimos llamado México.

Ellos son los Lengua Armada que además vienen acompañados por otra banda potosina de surf punk que se hacen llamar Los Malditos Puercos, vayan ustedes a saber porqué, a lo mejor no se bañan o están re gordos, quién sabe lo importante es que estarán participando en el concierto de Grita o Muere. Además que ellos están organizando junto con sus compas otro concierto de los hardcoreros bogotanos en Río Verde.

Pues nosotros no los habíamos escuchado, es lo malo de la escena, que luego hay pinche mil bandas que tocan muy bien y no tenemos la oportunidad de escucharlos, lo bueno es que en la escena también se hacen conciertos donde no pululan sólo las bandas de "renombre" y nos encontramos con gente que hace las cosas honestamente, con rabia y corazón. Pues nos mandaron su material (o les pedimos ya ni me acuerdo) para que el personal que lee a éstos escupe letras se den un quemón. Los que escuchan Ya puso la puerka Radio ya escucharon una canción que programamos en nuestro podcast.

Les pedimos que nos cuenten un poco sobre ellos y nos enviaron éste texto, así que dejemos que ellos sean los que se presenten.




Pequeña y pacheca reseña de la banda.

Actualmente estamos: Laura/bajo, Orlando/lira, Alex/bataca, Lalo/voz.
La banda toca por primera vez, después de un par de ensayos, en mayo del 2001, de ahí comienza una historia de viajes, aproximadamente un 80 o 90% de ride, SI, aún se puede a la fecha viajar de ride, ¡¡¡inténtalo!!!
Es trascendental apuntar que la banda ha tocado en eventos muy importantes de la república, compartiendo escenario con bandas como… Pfff ¡¿que mierda es esa?! Porqué colgarnos de “bandas perronas”, porque exaltar los “eventos chingones”, ¡¿esa es la equidad y el antiestrellismo que profesa el punk?! Al final, tocas con bandas de renombre y en eventos “chingones” por mero compadrazgo, no por meritos propios, ¡¡¡no mames!!!
Ahora sí, poniéndonos un poquito más serixs (¿?)…
A pesar de ser una banda, ahora con 14 años haciendo ruido con mensaje, de haber (según nosotrxs) evolucionado, tanto musical como ideológicamente, no ha cambiado algunas posturas que se consideran de vital importancia como lo es: NO censurar lo que gritamos ni la explicación de las canciones; NO cobrar un solo peso por tocar, ya sea aquí (Rioverde) o fuera de la ciudad; solventar los gastos que implica viajar a donde se nos invite con nuestros medios; impulsar la idea de bajar a todas las “grandes bandas” a donde se encuentra la “pandilla”, en vez de “subir de categoría”, incentivando la cultura popular al alcance de todxs; incentivar la autogestión, por ejemplo, nosotrxs grabamos, editamos, copiamos, imprimimos, empacamos y distribuimos nuestro material, que a su vez aminora costos, lo que se traduce en una venta justa (alrededor del 50% menos del costo promedio de un disco “under”); evitando cualquier tipo de estrellismo, compartiendo escena con bandas de renombre como con desconocidas, de un género o de otro y de igual manera compartir con asistentes, organizadorxs y bandas, ¡¡¡todxs somos igualeeees!!!
Ahora bien, en cuanto a la música, ha de quedar claro que definitivamente no tocamos punk, trabajamos de una manera punk, anarcopunk para ser exactxs (autogestiva, antiautoritaria y solidaria), pero la música es aparte, es algo más acercado al hardcore, con tintes desde crust hasta reggaes. Con letras meramente anticapitalistas, libertarias y hedonistas…
Alrededor de nosotrxs podrán haber miles de mitos más, pero considero necesario interactuemos para afirmar o desmentir tales historias… eh ahí la invitación a escuchar y discutir lo que hacemos, no te quedes con la duda, lo único que tienes por perder, es la apatía…
Viaja de ride, súbete al tren, agarra la bici, baja y caga las bandas de rockstars, elitistas, capitalistas y fachas de la escena anarcopunk, cuestiónalo todo, comenzando por ti, por tu entorno… Muerte al estado y viva la anarquía!!!!

Aquí les traemos su disco Resistencia y Rebeldía, donde encontraran letras y tópicos con los que estamos muy de acuerdo y musicalmente es un buen hardcore punk, con muchas variantes musicales y de estilos, riffs chingones, voces guturales acá onda crust-grind. En fin van a quedar satisfechos de escuchar una buena banda y los invitamos a escucharlos en la tocada que andamos organizando los Ya puso la puerka en diciembre junto con grita o muere. Seguro que se traen varios discos pa que compren o intercambien.

Acá la banda ensayando sus escándalos y ruidos varios


En la descarga están las letras y fotitos, la portada se las debemos porque se supone que es una onda como en un petate o algo así. Entonces les pusimos una del muro de su Facebook.




1. A un paso del exterminio
2. Resistencia y rebeldía
3. Hedonismo libertario
4. Mientes y dominas
5. Resignación a la acción
6. Arriba y adelante
7. De lo que hablamos
8. La gran ironía
9. Mata la estrella
10. El corral de los descarriados
11. A la mujer

Pues esperamos escucharlos en acción muy pronto el 5 de diciembre en Cd. Neza ¡¡como chingados no!!!


Comentarios

Publicar un comentario