Familia Asesina/Discografía - Descargas

Hola a todos. Como saben en éste blog subimos y compartimos material de bandas que valen muchísimo la pena, porque tienen una propuesta interesante, sus letras nos motivan, su música nos hace saltar, en fin. 

Hoy tengo para ustedes un material muy interesante de una banda punk de los 90 ahora ya extinta: los argentinos Familia Asesina. Que son algo así como una de mis bandas favoritas que forman parte del soundtrack de mi vida. Muchos por aquí en México ya los conocen, hay un demo en internet, pero he conseguido un disco en estudio nunca editado y parece ser que nunca difundido.





Les cuento que me compre una cinta en el Tianguis del Chopo (ahora PeriChopo) hace unos 12 o 13 años antes de que todo mundo tuviéramos internet. Conocíamos bandas por "experimentación" ya que en los peores casos las cintas y posteriormente los CD's tenían por portadas unas fotocopias de muy mala calidad, entonces uno tenía que adivinar que diablos te encontrarías ahí, qué banda sería, los logos de bandas crust era casi imposible descifrarlos menos los de bandas grindcore. También había quién se esmeraba y nos ofrecía una bonita copia pirata en cinta o CD, con impresiones a color y hasta fotocopiaban el fanzine que algunas cintas incluían. Pues yo me encontré con un split tape de dos bandas argentinas: Familia Asesina y Gatillo Fácil. Dos bandas punk rock argentinas que tenían mucha actitud y buenas letras, aunque desde el principio me gustaron más los Familia Asesina por la música, que aunque sencilla tiene mucha concordancia con las letras, además que el cantante Marote deja todo en la grabación, grita, susurra, pronuncia discursos, etc. 


En la página de Facebook que abrieron parece ser que ya hace algún tiempo, y que subieron las rolas de FA que subí en Youtube (¡Yeah!), está una breve biografía:



Banda surgida en la ciudad de Morón (oeste del gran Buenos Aires) a principios de los 90, con la finalidad de ser más un medio de expresión, que un proyecto musical. Las influencias eran: las ideas libertarias y la escena alternativa que en ese momento fluía alrededor de las diferentes ferias de fanzines.
En lo musical: el punk y toda su hermosa complejidad era el espejo a seguir. La banda edito en conjunto con la feria de fanzines de Plaza Congreso (Cap. Fed.) una producción compartida con la banda Gatillo Fácil en el 97, y también participo de un compilado llamado "Arriba los que luchan". Ese fue todo el material que se edito, quedando bastantes temas sin ver la luz ya que al poco tiempo devino el final de la misma, previo a cambios en su formación.
En el tiempo que estuvo activa, tuvo el gusto de tocar en festivales para causas sociales,en contra del gatillo facil policial, campañas antielectorales y diversas organizaciones de derechos humanos.
Aparte de compartir escenarios con bandas como: Os Mocos, El Cuervo Muerto, Mayokese, Insumision Total, Por os que no están, Los Subversivos...y tantas bandas que en los (hoy) lejanos '90 tomaban el punk como un arma de difusión.                            FAMILIA ASESINA ( '92-'99 )


La formación de la banda fue:


Carlos Marote: Voz
Paulo: Guitarra
Federico: Batería
Gustavo: Bajo


Familia Asesina - Demo


La cinta que conseguí 
En la descarga se incluye sólo a Familia Asesina. La cinta que tengo tiene también a Gatillo Fácil pero se escucha muy mal y no he encontrado una grabación mejor en formato digital, seguro la subiré en una actualización posterior. En ésta grabación se incluyen los 2 temas que aparecieron en la compilación "Arriba los que luchan". 

Las canciones son El dinero y Vengan todos que es una descripción de la Argentina de los 90 que, según lo que las noticias que se conocen en el exterior, las condiciones no han cambiado mucho como en México, que parece que la pobreza y la marginación son pan de cada día, sumado a la violencia del narco y la del Estado. 




Se destacan canciones como La loca carrera del éxito una crítica feroz a las bandas que buscan la fama, la pose que tanto le gusta a ciertas bandas para hacerse los revolucionarios por que la revolución también es cool y está de moda, porque "Cuando el dinero es bueno a quién le importa la realidad". Rola punk que permite a Marote encabronarse y gritar enardecido contra la industria musical.




o las fantásticas Miedo que queda muy bien en éstos días de efervescencia en México en donde se evidencia la efectividad del sistema al inculcar el miedo a "éste pueblo que cree que vivir como esclavos es vivir" ya que "éstas preso dentro de tu cuerpo". 



y ¿Dónde estás? que es un reclamo para asumir de una vez por todas la responsabilidad de alzar la voz ante la injusticia, porque hay gente que sigue "pisoteando al débil, pero sonriendo ante el patrón diciendo con sus bocas asquerosas !Sí señor, sí señor, sí señor¡" esta canción es una puta bomba, una cachetada en la jeta, verdades como puños. La guitarra inicial presagia una canción triste y el bajo posteriormente acentúa la desesperanza. Marote en realidad está reclamando, se notan los susurros, los gritos, las modulaciones de voz. 


Sistema IV es un texto de Eduardo Galeano sobre la reproducción del sistema desde el seno familiar y que los Familia Asesina musicalizaron. No se si Galeano se haya preguntado como se escucharían sus textos con guitarrazos y tamborazos, aquí está la respuesta: ¡Magnífico! 




Y la canción/discurso Sálvese quién pueda que es un torbellino de imágenes, una distopía, oscuras palabras: "Sálvese quién pueda y sonó la sirena, es el slogan de la nueva generación. !Vamos a levantar una estatua, vamos a idolatrar al nuevo poeta! que se parafrasea con el porte de incomprendido social. El espejo ya no refleja lo que eres sino que muestra lo que simulas ser. Qué divertida se ha puesto la danza de la indiferencia con mi línea de locura artificial... ¡Sálvese quién pueda, Sálvese quién pueda y amén". La canción esta tocada en vivo y es una locura. Marote se pone a improvisar al principio y final de la canción, la música hace una especie de loop con una guitarra sicótica y un sólo demente. Esta es una de las mejores canciones en la historia del punk rock en español. Y no exagero.




En fin éste es uno de las obras maestras del underground que vale la pena que se conozca más. Y es una puta lástima que no haya continuado éste proyecto musical.  



FAMILIA ASESINA - EN ESTUDIO






Subí algunas canciones al Youtube y en los comentarios me decía la pandilla argentina que les gustaba esa banda y que fue una de las mejores en su tiempo. En uno de esos comentarios la usuaria Negry Paglino me comentó que conocía al cantante y que tenía un disco en estudio que no fue editado y que al parecer nunca vio la luz. Así nos pusimos en contacto y me mandó los audios del disco, aunque no me envió mucha información ni los nombres de las canciones, pero después de muchas vicisitudes, por fin pude subir el disco a la nube para todos ustedes. 


Los Familia Asesina se escuchan mucho más limpios y se pueden escuchar algunos arreglos en el bajo que le imprimen ese aire de nuevo a todo el disco. Si habías escuchado el demo seguro que tendrás un regusto de boca muy chingón al escuchar éste disco y sobre todo al escuchar las canciones "nuevas" que créanme no desmerecen en absoluto.


La primera canción "nueva" habla de como el sistema aparta a los que no siguen las pautas, las convenciones, las expectativas. Hace una alusión a lo que ocurre en los antros de moda cuando los cadeneros y guardias de seguridad apartan a los que no cumplen con los requerimientos para entrar en dichos establecimientos de mierda, y cómo los antros/sistema se reservan El derecho de admisión: "Luces de neón y caras bonitas para el deslumbramiento de la vista de todos, pero no todos pueden entrar...el sistema se reserva el derecho de admisión... el que no mastica ¡Afuera! El que no paga ¡Afuera! El que no consume ¡Afuera, afuera estará!... Te quedaste afuera pibito, entonces mirá a tu alrededor" 



El track que sigue es la conocida El dinero con un arreglo de bajo que vale la pena escucharlo, la rabia es la misma. Pero la tercer canciones para mi gusto es la mejor del disco, supongo se llama La furia de la sangre y describe cómo a veces cuando se agotaron las palabras y no hay nada más que hacer no queda más remedio que dejarte llevar: "Cuando la injusticia llena los ovarios y las pelotas y el vino barato no logra calmar el dolor. Corre en las venas ese líquido espeso hirviendo y en la cabeza comienza a sonar una dulce canción, la melodía de los sentidos resentidos, la violenta sinfonía de la rabia. La sangre furiosa la furia de la sangre ¡Que más da!... Demasiado tiempo estuve oculto detrás del muro, demasiado tiempo ¡como para correr otra vez!"

La mejor canción del demo se incluye aquí también sin la improvisaciones de Marote pero sí con la misma melodía psicótica y la letra salvaje que me enloqueció en la cinta, por supuesto hablo de Sálvese quien pueda ¡Que canción carajo! Se incluye Miedo con alguna variante en la letra aunque con menos gritos. Otra "nueva" que habla sobre los patrones "buena onda" que a pesar de mostrarse como progresistas siguen siendo los patrones y siguen diciendo: "A mover el culo obrerito" y nos aconseja que si "no te divierte ver al rebaño caminar al matadero, tendrás que ser una oveja negra sin pastor". También escucharemos Sistema IV, Vengan todos y concluye con otra "nueva" con una letra igual de buena sobre la paranóia antipobres de los ricos: "...una guerra de buenos contra malos diría el pilatos periodista mientras todos se comienzan a disparar...Los ricos que temen pobreza, los pobres que sueñan riqueza y la ruleta rusa de clases que comienza a girar, a girar. Es una guerra de pobres para justificar y que puedas comprar seguridad..."





Lo único que puedo decir es que es una gran banda que nadie puede dejar pasar. Uno de los integrantes es integrante de otra banda que se llama Marzo del 76 con un primer disco muy bueno que se llama "Señora tenemos a sus hijos" con buenas letras y música, tocan el cover de Vengan todos de Familia Asesina y que tienen un segundo disco ya no tan bueno para mi gusto pero que incluye la rola de A la mierda las banderas de FA. En fin después de tanto rollo pues les dejo las descargas y disfruten a ésta gran banda.



--Actualización 29 de marzo de 2016--













Comentarios

  1. gracias loco por difundir la banda soy de argentina y tuve el placer de ir a los ensayos de la banda y de se amigo de karlito aunque hace rato ke no lo veo su hermano gustavo toca el bajo en otra gran banda MARZO DEL 76 paulo el violero toca en CRIO y el batero no se creo ke es cuñado de marote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cámaradas. Nos gústa mucho ésta banda. Y qué gusto saber que algúnos de sus integrantes todavía estan de ruidosos. Chido por pasar a comentar. Difunde!!!!!!!!! Veo que tienen una banda. ¿Por que no nos envían su material o algo para poner en el blog? Sería chido. Salud.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=i8MLr3IgEbk

      Eliminar
  2. MALDITOS ES UNA BANDA DE BUENOS AIRES ARGENTINA DESDE 2006 LAS LETRAS POECIA MALDITA ANARQUISTAS REIVINDICANDO A LOS POETAS MALDITO COMO William Burroughs , Charles Bukowski etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el material... esos poetas malditos nos encantan y son parte de nuestras influencias... programaremos alguna de sus canciones en el podcast. Les avisaremos. Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Que pedazo de banda loco y que bueno que hayas conseguirdo este material,lo que andamos en la movida de ir mas alla de los que ai estamos contentos.Y concuerdo con lo que decis marote trasmite mucho y ni hablar de que el punk en los 90 fue una locura sobrevivir al sistema.Queria pedirte si podrias volver a sdubirlo?gracias y saludos desde saladillo u pueblito en prov de bs as hermano!

    ResponderEliminar
  4. Una de mis bandas favoritas!!!
    Gracias x subirlos. Solo había encontrado el demo

    ResponderEliminar
  5. se cayo el link, podrian re subirlo gracias?

    ResponderEliminar
  6. Hola...podríais reducir esto...porfavor.
    Joder el tema salvase quien pueda me ha removido las entrañas...gracias por darmelo a conocer.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noticias familia asesina volvió, están ensayando otra ves con otra formación pero con el mismo calibre y marote en la voz el Flako de malditos en guitarra chirola de codazo en el bajo y Max de los Lotus en batería y hay posibilidades de ke se sume Paulo el primer guitarrista. En YouTube hay dos temas nuevos granados próximamente se subirá más temas y grabaciones en vivo.
    FAMILIA ASESINA 2020.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad volvieron a juntarse la banda, son unos genios los integrantes, hay videos ya circulando y yo tengo unos pares de videos en vivo mortales que me pasó Marote alta banda

    ResponderEliminar
  9. CRISTINA ROSSELLO: UN AVVOCATO ASSASSINO!

    #CRISTINAROSSELLO: UN AVVOCATO ASSASSINO!

    È AVVOCATO ASSASSINO: CRISTINA ROSSELLO! È POLITICCHIO BERLUSCONICCHIO ASSASSINO: #CRISTINAROSSELLO DI MASSONERIA CRIMINALE NEO PIDUISTA, DI FORZA ITALIA MAFIOSA #FORZAITALIA MAFIOSA E COMUNIONE E LIBERAZIONE #COMUNIONELIBERAZIONE #COMUNIONEELIBERAZIONE (DOVE MAFIA CON EX AGENTE DI CAMBIO, DA SEMPRE CRIMINALE, GIOVANNI RAIMONDI #GIOVANNIRAIMONDI DI MATER OLBIA SPA #MATEROLBIA SPA, EX POLICLINICO GEMELLI #POLICLINICOGEMELLI, EX RICICLATORE DI CASH MAFIOSO, VIA FAMIGLIA MALAVITOSA LIGRESTI #LIGRESTI, COSA SEMPRE FATTA PURE, DA SUPER DELINQUENTE ED ASSASSINA CRISTINA ROSSELLO #CRISTINAROSSELLO STESSA) ! È POLITICO BERLU$CORROTTO E KILLER: CRISTINA ROSSELLO #CRISTINAROSSELLO! PER CONTO DI PEDOFILI STRAGISTI MASSIMO DORIS #MASSIMODORIS DI CRIMINALISSIMA #MEDIOLANUM MEDIOLANUM, SILVIO BERLUSCONI #SILVIOBERLUSCONI, MARINA BERLUSCONI #MARINABERLUSCONI, PIERSILVIO BERLUSCONI #PIERSILVIOBERLUSCONI E FEDELE CONFALONIERI #FEDELECONFALONIERI, TRAMA A MORTE EROI ANTI MAFIA E NAZISMO DI SOCIETÀ DI COSA NOSTRA: #FININVEST, FININVEST, #MEDIASET MEDIASET, #MFE #MEDIAFOREUROPE MFE MEDIA FOR EUROPE E #MONDADORI MONDADORI!

    L'AVVOCATO PEDOFILO, LESBICONE, MASSO^NAZI卐FASCISTA, CORROTTO, LADRO & OMICIDA CRISTINA ROSSELLO DI MAFIOSA E HITLERIANA #FORZAITALIA FORZA ITALIA E DELINQUENZIALI TIPI DI MASSONERIA NEO P2ISTA ASSASSINA, ROTARY #ROTARY ASSASSINO, #LIONSCLUBS LIONS CLUBS ASSASSINI, KIWANIS #KIWANIS ASSASSINI, CLUB DIPLOMATIA #CLUBDIPLOMATIA ASSASSINO, CLUB CANOVA #CLUBCANOVA ASSASSINO, RICICLA TANTI SOLDI MAFIOSI, VIA SUO CRIMINALISSIMO #ROSSELLOFAMILYOFFICE ROSSELLO FAMILY OFFICE DI LONDRA
    https://mobile.twitter.com/AvvRossello

    LA LECCA FIGA DI RAGAZZINE 11/13 ENNI, LA SCHIFOSA PEDOFILA E KILLER #CRISTINAROSSELLO UNITA AL PEDOFILO ASSASSINO FEDELE CONFALONIERI #FEDELECONFALONIERI DI #MEDIASET MEDIASET ALIAS MAFIASET O #MFE ALIAS MAFIA FOR EUROPE, COMPLOTTANO A MORTE, EROI ANTI MAFIA E NAZISMO DI SILVIO BERLUSCONI #SILVIOBERLUSCONI, #BERLUSCONI, NEL MONDO INTERO!

    LA LECCA FIGA DI RAGAZZINE 11/13 ENNI, LA PEDOFILA ED OMICIDA CRISTINA ROSSELLO PROTEGGE PURE SOLDI STRAGISTI E LATITANZE DI MAFIOSI N1 AL MONDO: #MATTEOMESSINADENARO MATTEO MESSINA DENARO E #GIUSEPPEMOTISI GIUSEPPE MOTISI (COPERTA DA NAZI卐LEGHISTA BERLUSCONICCHIO PEDERASTA ED OMICIDA PAOLO BARRAI A DUBAI... FA PURE RIMA... CRIMINALE EFFERATO #PAOLOBARRAI, IMBOSCANTESI A #DUBAI, PER NON FINIRE IN CARCERE A MILANO). LA KILLER SATANICA #CRISTINAROSSELLO, DA TANTI ANNI, ORGANIZZA PURE TANTI OMICIDI MASSO^MAFIOSI DA FAR PASSARE PER FALSI SUICIDI, MALORI ED INCIDENTI. LA TRUFFATRICE LECCA VAGINE DI ADOLESCENTI CRISTINA ROSSELLO, LA PEDOFILA #CRISTINAROSSELLO FU ARTEFICE DEI FALLIMENTI DI #FONSAI E #VENETOBANCA! NON SI SCHIFA "IL MASSONE MAXIMO" #ALBERTONAGEL ALBERTO NAGEL DI #MEDIOBANCA MEDIOBANCA A TENERE IN #SPAFID SPAFID UNA CRIMINALE KILLER, HITLERIANA E MAFIOSA COME CRISTINA ROSSELLO #CRISTINAROSSELLO?

    https://twitter.com/RossellosCrimes
    https://twitter.com/CRosselloUccide
    https://twitter.com/RosselloLaLecca
    https://twitter.com/CatalanoSgama
    https://twitter.com/RossellOmicida
    https://twitter.com/Rossell_Omicida

    ED A PROPOSITO DI PEDOFILO ASSASSINO #SILVIOBERLUSCONI SILVIO BERLUSCONI..

    #SILVIOBERLUSCONI SILVIO BERLUSCONI É UN SATANISTA PEDOFILO NAZISTA, MAFIOSO E GENOCIDA! SI, É PROPRIO COSÍ! É UN ASSASSINO PEDOFILO, FIGLIO, MARITO, PADRE E MEGA PAGATORE DI PUTTANE: IL SATANISTA NAZISTA, IL SATA卐NAZISTA SBAVA MINORENNI, MAFIOSO, CAMORRISTA, NDRANGHETISTA, STRAGISTA: SILVIO BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA #FORZAITALIA MAFIOSA FORZA ITALIA MAFIOSA, CRIMINALISSIMA #MONDADORI MONDADORI, CRIMINALISSIMA #FININVEST FININVEST, CRIMINALISSIMA #MFE MAFIA FOR EUROPE MFE MAFIA FOR EUROPE, CRIMINALISSIMA #MEDIASET MEDIASET, CRIMINALISSIMA #MEDIASETESPANA MEDIASET ESPANA, CRIMINALISSIMO #ACMONZA AC MONZA, CRIMINALISSIMO #ACMILAN AC MILAN,
    CRIMINALISSIMA #BANCAMEDIOLANUM BANCA MEDIOLANUM, CRIMINALISSIMA #MEDIOLANUM MEDIOLANUM!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario